Entrega de constancias a verificadores de la Universidad Veracruzana

slider

*Trabajaron en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016 de INAFED

*INVEDEM y UV colaboran para fortalecer las capacidades de los municipios.

Como reconocimiento a su labor a favor del mejoramiento de las capacidades institucionales de los municipios veracruzanos, en la Vicerrectoría Regional Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana, se llevó a cabo la entrega de constancias a maestros y administrativos que participaron como verificadores del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2016.

Presidido por la Dra. Rebeca Hernández Aramburo, Directora General de Vinculación, el Dr. Alfonso G. Pérez Morales, Vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana y por el Director General del INVEDEM, L.A.E. Ángel R. Deschamps Falcón, se ponderó el tiempo dedicado de los verificadores a evaluar el desempeño de las funciones y de la gestión de los ayuntamientos.

“Pensando en el municipio como la instancia donde los programas se vuelven en resultados palpables a la sociedad, es de exaltarse el esfuerzo que a lo largo de estos años realiza la Universidad Veracruzana y que se ha traducido en municipios con mayores capacidades administrativas.”, pronunció el director general.

Deschamps Falcón añadió que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de aportar y trabajar para los gobiernos locales en materia de fortalecimiento, transparencia, estado de derecho por lo que hizo un llamado a la máxima casa de estudios “continuemos trabajando en un proyecto en común, donde ustedes y nosotros impulsemos el beneficio para los veracruzanos”.

Agenda para el Desarrollo Municipal  es un programa del Gobierno Federal diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), constituye un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables que orienta a los gobiernos municipales para llevar a cabo una administración eficaz a partir de dos niveles: nivel gestión y nivel desempeño.

Publicado el 8 de febrero, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas