Organizan jóvenes Primer Foro Juvenil para el Desarrollo Municipal

lidres

*INVEDEM apoya la participación ciudadana

*Abordarán temas de administración, transparencia, desarrollo social y humano y agenda de atención a inmigrantes

Con la finalidad de que los jóvenes participen en la formulación y presentación de propuestas para el plan de desarrollo municipal de las próximas administraciones, miembros de la asociación “Tierra Blanca Es…”, expusieron al Director General de INVEDEM, Lic. Ángel R. Deschamps Falcón, la realización del Primer Foro Juvenil para el Desarrollo Municipal.

“En el Instituto se apoyan todas las acciones que abonen al Desarrollo Municipal, me da mucho gusto que jóvenes estén interesados y organizados para ello, sin duda estoy comprometido a brindarles el apoyo que requieran”, expresó el director.

Los planes municipales de desarrollo se sustentan en lo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala en su Artículo 115 fracción V, inciso C: “Participar en la formulación de planes de desarrollo regional, los cuales deberán estar en concordancia con los planes generales de la materia. Cuando la Federación o los estados elaboren proyectos de desarrollo regional deberán asegurar la participación de los municipios”.

En el Primer Foro Juvenil para el Desarrollo Municipal se tratarán temas de la administración, la transparencia, función pública, el desarrollo social, económico sustentable, urbano, agropecuario entre otros que serán abordados en ponencias por catedráticos, investigadores y funcionarios de dependencias gubernamentales.

La sede para el evento será en la ciudad de Tierra Blanca, del día 17 al 19 de marzo, la convocatoria para participar está dirigida a los vecinos de ese municipio y de manera grupal podrán registrarse representantes de instituciones educativas, de la sociedad civil y de partidos políticos, para mayores informes acceder a facebook: Tierra Blanca Es.

IMG-20170216-WA0001

Publicado el 17 de febrero, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas