Participa INVEDEM en Foros Regionales de Obligaciones de Transparencia

IMG_20170223_142717

*Suma de volunades con ORFIS, IVAI, INEGI, SNIEG e INAI

*Capacitar a los 212 municipios en materia de gobierno abierto, la prioridad: Ángel Deschamps

Boca del Río fue sede del “Segundo Foro Regional para el Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia de los Municipios de Veracruz”, al cual asistieron doscientos cincuenta y cuatro servidores públicos.

En entrevista el Director General del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal, L.A.E. Ángel R. Deschamps Falcón expresó que en esta segunda sede se recibieron a representantes de cuarenta y ocho municipios: “nuestro interés por parte del Gobierno del Estado es que los municipios tengan las herramientas necesarias para poder resolver o contestar cualquier petición en materia de transparencia a cualquier ciudadano”.

Al Teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río, acudieron alcaldes, síndicos, regidores, contralores, encargados de las unidades de transparencia para capacitarse  en la formulación de indicadores de gestión, la sensibilización para la rendición de cuentas y el sistema de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Ángel Deschamps, informó que en la organización participan el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y las siguientes sedes serán en la ciudad de Orizaba y Tuxpan, los días 1 y 6 de marzo respectivamente.

Un primer foro se realizó en la ciudad de  Minatitlán donde asistieron 25 municipios, “hoy ya es obligatorio y con límite del 4 de mayo los Ayuntamientos deben cumplir con las publicaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia”, apuntó el director.

Publicado el 28 de febrero, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas