Instituto se suma a esfuerzos para prevenir la violencia y proteger la infancia

SIPINNA 1

*Se integra a comisión y firma alianza estatal

Representantes del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal signaron la participación en la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, evento organizado por SIPINNA Y SESCESP.

La instalación y toma de protesta estuvo a cargo del Lic. Lauro Hugo López Zumaya, Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos, de la Secretaría de Gobierno quien en su mensaje enfatizó el compromiso del gobierno del estado por proteger a la niñez veracruzana.

Además se realizó la Firma de la Alianza Estatal para el mismo fin, acto a cargo de la Lic. Maricarmen García Elías, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Veracruz (SIPINNA) y de la Lic. Ana Cristina Ledezma López, Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (CESP).

Cuatro son los objetivos de la Alianza: aplicación y vigilancia del cumplimiento de leyes; servicios de respuesta y apoyo; normas, educación y valores y por último entornos seguros.

INVEDEM trabajará desde los objetivos normas, educación y valores del sector salud, educación y asistencia social y, en entornos seguros a fin de producir cambios en la adhesión a normas sociales y de género restrictivas y nocivas.

Con la suma de voluntades del sector gobierno, asociaciones y organismos será posible en el estado de Veracruz contrarrestar estadísticas negativas como la de la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres ENIM 2015, UNICEF que señala que el 63% de los niños y niñas de 14 años de edad fue sometido al menos a una forma de castigo psicológico físico por algún miembro o adulto del hogar, y que el 6% fue expuesto a un castigo físico severo.

SIPINNA 2

Publicado el 16 de marzo, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas