Participa INVEDEM en comité para la contención de enfermedades

DENGUE

*Prioridad atender casos de Dengue, Chikungunya y Zika

*Necesaria la vinculación intersectorial, municipal y ciudadana

Con la finalidad de coordinar estrategias y acciones en materia de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, se realizó la primera reunión del Comité Estatal Interinstitucional para la Prevención y Control del Dengue, en el cual el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal estará participando dentro de una de las cinco comisiones que lo integran.

Presidida por la Dra. Margarita Blanco Cornejo, Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), las dependencias asistentes conocieron criterios generales para participar en la lucha contra el dengue, zika y chicungunya, enfermedades con tendencia ascendente en el estado.

Ángel Deschamps Falcón, Director General de INVEDEM asume la responsabilidad de propiciar la atención de gobiernos locales en el tema, a través de la sensibilización a los alcaldes para ejercer el “Decálogo de acciones municipales para prevenir el dengue”; del impulso para que participen en el Fondo de Comunidades Saludables y de vincular a las dependencias para certifiquen instalaciones limpias y libres de criaderos.

El “Decálogo de acciones municipales para prevenir el dengue”, propone entre otras medidas que se realicen jornadas de eliminación masivas de criaderos, campañas de comunicación social para prevenir y controlar la enfermedad, fomentar que en los panteones se elimine el agua de las flores e impulsar los rellenos sanitarios.

 

LOGO-ETV

Publicado el 16 de marzo, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas