Ayuntamientos deben prevenir que se cometan delitos electorales

blindaje veracruz

*Servidores públicos obligados a conocer las disposiciones constitucionales

*Subordinados no pueden ser coaccionados o amenazados

 

En el salón Benito Juárez del Ayuntamiento de Veracruz, se brindó el curso “Blindaje Electoral, Participación Ciudadana y Delitos Electorales”, con la finalidad de que los ediles y servidores públicos de gobiernos locales conozcan las sanciones a las que pueden ser acreedores sí se comete un delito electoral.

Ángel Deschamps, Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal dijo en su mensaje que contribuir a la democracia es un compromiso por parte del Gobierno del Estado y debe serlo para todos los servidores públicos.

Promover un voto libre y razonado es una obligación como también lo es evitar que los recursos públicos sean utilizados con fines u objetivos distintos a los establecidos por la ley, abundó  el director.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Lic. María Eugenia Rodríguez Mendoza, representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en Veracruz,  Mtro. Gandhi Olmos García, Jefe de Asesores Adscrito a la Consejería de la Dra. Tania Celina Vásquez Muñoz y Lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Consejero Presidente del 04 Consejo Distrital con cabecera en Veracruz.

Se les exhortó a promover las denuncias y quejas en caso de detectar comportamientos fuera de la ley y se hizo hincapié en que ningún subordinado puede ser obligado o amenazado para que participe en eventos proselitistas de campaña, ni para que vote o se abstenga de votar por candidato, partido o coalición.

Al curso se dieron cita el Alcalde de Santiago Sochiapan, C. Jacobo Villa Piedra; la alcaldesa de Jamapa, C. Maribel Díaz Toledo; el alcalde de Chacaltianguis, C. José Martínez Torres, así como síndicos, regidores y regidoras, personal de contraloría y directores de veinte municipios convocados.

En la Coatzacoalcos se replicará el curso, el próximo Jueves 4 de mayo, para mayores informes escriba a estudio.invedem@gmail.com, liccisneros.invedem@gmail.com  y/o llame al teléfono 01228-8138122 ext. 108.

1 VERACRUZ6

Publicado el 28 de abril, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas