Foro de Fortalecimiento Mpal. con Igualdad de Género

DSC_0052

Brinda asesoría a directoras de diecisiete Ayuntamientos

Se trabaja en materia de alerta de género y atención a víctimas

Con el objetivo de analizar las condiciones de pobreza, desigualdad y violencia desde la perspectiva local que viven las veracruzanas, se realizó el Foro de Fortalecimiento Municipal con Igualdad de Género en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo del Estado.

A iniciativa de la diputada local Cinthya Lobato Calderón, Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Congreso del Estado, se dieron cita directoras de institutos municipales de la mujer, asociaciones y titulares de unidad de género de las dependencias del Gobierno del Estado.

El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal representado por su Director General, L.A.E. Ángel R. Deschamps Falcón participo con mesa de asesoría para servidoras públicas y en el panel “El fortalecimiento de la vinculación institucional entre el INMUJERES y los Institutos Municipales de las Mujeres en Veracruz”.

Entre las conclusiones del Foro, destacó la suma de voluntades de la instancia estatal y municipal para saldar la deuda histórica en materia de violencia contra las mujeres a través de la prevención, capacitación y protección.

En el presídium estuvieron presentes: Sara Palacios Hernández, encargada de despacho del IVM; Mariana Aguilar López, Secretaria de Medio Ambiente; Ana Cristina Ledezma, Secretaria Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Irma Aguirre Pérez, activista; Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la CEDH, Ángel Deschamps Falcón, Director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal; Petra Armenta Ramírez, Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV.

DSC_0041

16-17-721x445

Publicado el 5 de abril, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas