Ámbito gubernamental debe conducirse con transparencia y responsabilidad

slider coatzacoalcos

 *Municipios veracruzanos garantes del blindaje electoral y equidad en la contienda

 Implementó el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, a cargo del LAE. Ángel Deschamps el curso para servidores públicos municipales de la zona sur del estado, a fin de promover la adopción de buenas prácticas y el respeto a la ley durante el proceso de elecciones.

Con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE Veracruz), se brindó capacitación a ciento once servidores públicos de los Ayuntamientos de  Coatzacoalcos, Chinameca, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del sureste, Jáltipan , Las Choapas, Minatitlán, Moloacán, Soconusco, Tatahuicapan de Juárez y Texistepec.

Las ponencias abordaron el tema de la protección de recursos públicos, el manejo de programas sociales, la imparcialidad, uso de medios de comunicación en el marco de los acuerdos dictados por las autoridades electorales para propiciar una jornada limpia y transparente.

En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la inauguración del curso estuvo a cargo del alcalde, el Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado en el presídium por los capacitadores el Lic. Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo JLE del INE Veracruz; la Dra. Julia Hernández García, representante del OPLE y por parte de la FEPADE, la Lic. María Eugenia Rodríguez Mendoza.

A este evento del gobierno del estado se dieron cita los presidentes municipales de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velásquez Reyes; de Moloacán, Omar Augusto Rucardez Chong; de Soconusco, José Francisco Baruch Custodio y de Tatahuicapan de Juárez, Filogonio Hernández Bautista.

3 coatzacoalcos 2 coatzacoalcos

 

Publicado el 5 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas