Exhorto a los municipios para incorporar la perspectiva de género

foto perspectiva genero

Exhorto a los municipios para incorporar la perspectiva de género

Cámara de Diputados LXIII Legislatura, del H. Congreso de la Unión.

 

Mediante oficio No. D.G.P.L 63-II-3-2242, enviado al ciudadano Gobernador del Estado, se comunica que con fecha del 28 de abril del año en curso, la Cámara de Diputados LXIII Legislatura, del H. Congreso de la Unión aprobó el siguiente punto de acuerdo:

 

“Primero.-La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los gobiernos municipales, para que en el ámbito de sus atribuciones diseñen políticas públicas orientadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de los programas de la administración pública municipal”.

Segundo.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los gobiernos municipales, para que en el ámbito de sus atribuciones incorporen la perspectiva de género en el diseño, elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de sus Próximos Presupuestos de Egresos y Leyes de Ingresos”.

 

Por lo que se hace del conocimiento de los Presidentes Municipales, a considerar el exhorto y así contribuir a la generación de escenarios de igualdad y no violencia en sus municipios.

 

Les compartimos la liga del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que desde 2008 busca favorecer el desarrollo de acciones y proyectos orientados a contribuir a la disminución de las brechas de género e igualmente el link del PAIMEF:

 

http://www.gob.mx/inmujeres/acciones-y-programas/fortalecimiento-a-la-transversalidad-de-la-perspectiva-de-genero

 

http://www.ivermujeres.gob.mx/fondos-federales/paimef/

 

 

Publicado el 5 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas