Fomenta el Instituto la cultura de la denuncia y el respeto a la Ley Electoral

cordoba 1

*Acuden representantes de diecinueve municipios de la zona de altas montañas

*INE, OPLE VERACRUZ Y FEPADE ponentes capacitadores.

 

Con el apoyo del municipio de Córdoba, se realizó en el Teatro Pedro Díaz, el curso de “Blindaje Electoral, Participación Ciudadana y Delitos Electorales”, en un ejercicio de colaboración de instancias federales con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.

Los ejes rectores del curso fueron proporcionar el conocimiento básico de las normas de uso de la propaganda gubernamental en tiempos electorales; el fomento de la participación libre ciudadana y la cultura de la denuncia ante actos o delitos electorales que cometen los servidores públicos municipales.

Ángel Deschamps, Director General de INVEDEM, dio la bienvenida a los representantes de los diecinueve Ayuntamientos de altas montañas que acudieron a la cita:  Atzacan , Camerino Z. Mendoza, Córdoba , Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlan, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Orizaba, Rafael Delgado , Río Blanco, Tehuipango, Tlacotepec de Meíia, Tomatlán y Yanga.

Destaco la presencia del alcalde de Magdalena, C. Albino Tlecuile Tlecuile y la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, C. Dolores Amador Margarito así como de síndicos, regidores y secretarios.

A cargo de la primera ponencia, estuvo el Lic. Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo JLE del INE Veracruz; con el tema de la promoción de la participación ciudadana intervino el Mtro. Jorge Alberto Hernández Hernández, representante del OPLE Veracruz y por parte de la FEPADE, la Lic. María Eugenia Rodríguez Mendoza, informó de las consecuencias legales en caso de violentar la veda electoral.

4 cordoba 5 cordoba
3 cordoba DSC_0050
Publicado el 5 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas