Premio a la Innovación en Transparencia 2017

premio transparencia

A través del  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

Busca crear incentivos para que se fortalezcan las prácticas de gobierno abierto y se promueva la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas como instrumentos de cambio que permitan fortalecer y mejorar las instituciones de todos los estados, en beneficio de la población.

En este mes, invita a todos los gobiernos a participar en el  Premio a la Innovación en Transparencia 2017, que busca reconocer las acciones que promueven la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública a nivel federal, estatal y municipal.

La participación se realizará dentro de cuatro categorías: municipal; estatal; federal; y OSC y personas físicas en las siguientes temáticas:

  1. Disponibilidad de información;
  2. Generación de conocimiento público;
  3. Mejora de servicios públicos y atención ciudadana; y
  4. Transparencia de recursos públicos.

La Convocatoria estará abierta del 2 de mayo al 30 de junio de 2017 y está disponible para consulta en: http://premiotransparencia.org.mx. Este premio es un excelente incentivo para que los servidores públicos adopten conductas en pro de la transparencia y ayuden a sus gobiernos a ser más eficientes.

Uno de los proyectos registrados es el Monitor de Cabildo, perteneciente a un municipio del Estado de México, que consiste en brindar total transparencia y publicidad a los actos emanados del cabildo municipal; a través de un sistema de información público, capaz de ordenar, sistematizar y transparentar la información que se genera, que permita acercar a la ciudadanía con sus autoridades.

Permite que los ciudadanos puedan conocer de manera indirecta, por medio de las nuevas tecnologías de la información, el marco normativo, ediles, sus perfiles, comisiones, sesiones, asistencias, reglamentos, acuerdos, e inclusive seguir la  trasmisión en vivo.

Publicado el 26 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas