Urgente diseñar políticas públicas con perspectiva de género

género boletin

*Congreso de la Unión hace llamado a municipios

*Prioridad etiquetar recursos para acciones y proyectos que disminuyan desigualdad

 

Dado el contexto de violencia en contra de las mujeres que actualmente se vive en el país de forma cotidiana, la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión sometió a aprobación que los gobiernos municipales se involucren en los programas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el combate a la violencia contra las mujeres.

 

Siendo el municipio la primera instancia de gobierno a quien acuden las mujeres para prevenir o denunciar la violencia que sufren, es necesario que se incorpore la perspectiva de género en el diseño de sus programas, con la etiquetación de recursos necesarios para que las féminas tengan una vida libre de agresiones, argumento de la diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco.

 

En este tenor el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal por instrucciones de la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, hace del conocimiento para la atención procedente a los doscientos doce municipios del estado, el punto de acuerdo aprobado el pasado 28 de abril del año en curso:

 

“Primero.-La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los gobiernos municipales, para que en el ámbito de sus atribuciones diseñen políticas públicas orientadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de los programas de la administración pública municipal”.

Segundo.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los gobiernos municipales, para que en el ámbito de sus atribuciones incorporen la perspectiva de género en el diseño, elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de sus Próximos Presupuestos de Egresos y Leyes de Ingresos”.

 

paridaddestacad

Publicado el 5 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas