Veracruz apuesta por la certificación de servidores públicos municipales

certificación

*Conocer, UV, FCA ofertan reconocimiento a competencias

*Secretaría, Obra Pública y Hacienda Municipal, temáticas

 A través de Conocer, entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, se busca fortalecer el capital humano e incrementar la productividad de la Administración Pública Municipal en los dos mil cuatrocientos gobiernos locales del país, ofertando la certificación a los servidores públicos municipales en estándares de competencia.

 Para el estado de Veracruz, la profesionalización y certificación ayudará en los procesos de mejora y eficiencia en los Ayuntamientos, donde el acervo de experiencia, de conocimiento y de destrezas de los servidores públicos debe ser reconocido.

 Al INVEDEM llegó la invitación de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana, quien forma parte de la red de prestadores de servicios de Conocer, para que los servidores públicos interesados se inscriban en los estándares de competencia de: ECO462 Ejecución de las Atribuciones de la Secretaría del Ayuntamiento, EC0625 Administración de la obra pública municipal y EC0689 Ejecución de las atribuciones de la hacienda pública municipal.

 Puede contactar para mayores informes a este Instituto o a la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana, en Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n Zona Universitaria, C.P. 91000, Xalapa, Ver., o a los teléfonos (228) 8421749, 8421700 Ext. 11620, vía correo electrónico: isaaleman@gmail.com.

 Entre los beneficios que se obtienen están la integración al mercado laboral de manera exitosa, ventaja competitiva, reconocimiento laboral y social y la posibilidad de obtener un incremento salarial.

 A nivel estatal promover la certificación del capital humano en los doscientos doce municipios disminuye el riesgo de consecuencia legal en el ineficiente manejo de recursos públicos y financieros y abona a un alto desempeño en la instancia local.

boletin certificacion

Publicado el 5 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas