Inaugura el Gobernador las jornadas de inducción para alcaldesas y alcaldes electos

jornadas de induccion 4 de de sep

*181 representantes de los municipios estuvieron participando

 

Con el objetivo de capacitar a las autoridades que iniciarán las administraciones locales el 1 de enero de 2018, el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) dio inició a las “Jornadas de Inducción a Autoridades municipales electas”, en el auditorio IMAC, donde se dieron cita alcaldesas, alcaldes, sindicas y síndicos de todo el estado.

 

La inauguración fue realizada por el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, quién en su mensaje a los ediles refirió que el principal reto  de los Ayuntamientos es abatir la inseguridad y la pobreza.

 

Además se comprometió a continuar la entrega de los recursos que pertenecen a los municipios y que no serán retenidos para otros fines, como lo hacía la pasada administración.

 

En su participación el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán indicó que el desarrollo municipal tendrá la visión de alcanzar mejores condiciones de vida y convivencia.

 

En el mensaje de la presidenta de la comisión de desarrollo y fortalecimiento municipal en el Congreso del Estado, la diputada Cinthya Lobato Calderón, destacó la importancia que tiene el municipio ante los ciudadanos.

 

A este magno evento que organizó INVEDEM, acudieron 161 alcaldes y alcaldesas, ciento cuarenta y seis síndicos que recibieron herramientas teóricas para el desempeño de sus atribuciones, para la conformación de municipios saludables, los programas de Banobras y el programa Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

 

Las “Jornadas de Inducción a autoridades municipales electas”, abarcarán desde este día hasta el 20 de noviembre, para mayores informes llamara al 012288-138122 o terminación 95.

 

3 (1)

 

1 (1)

Publicado el 8 de septiembre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas