Continúa Gobierno del Estado la capacitación para autoridades electas

boletin jornadas

*Con la aplicación de la política de población en el estado y manejo de situaciones laborales.

Un aspecto medular para el Estado de Veracruz, es la definición y ejecución de las políticas públicas de población que se atribuyen a los tres niveles de gobierno; y que en el caso de los municipios se enmarca en la formación de los Consejos Municipales de Población, (COMUPOS), tema de la sexta jornada de inducción para autoridades electas.

En la sala de capacitación de la Casa del Pueblo, el Consejo Estatal de Población (COESPO), expuso ante los ediles la importancia de los COMUPO, que deberá estar integrado por funcionarios públicos de cada Ayuntamiento y personas de la sociedad civil, encargadas de orientar, desarrollar y promover acciones con base en las condiciones sociodemográficas del entorno local, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios.

Los asistentes conocieron entre otros beneficios que se alcanzan al integrar estos consejos que están a cargo de los titulares de alcaldías, el hecho que el Ayuntamiento contará con información estadística y sociodemográfica actualizada para la toma de decisiones y se puede optimizar la planeación de los servicios municipales.

En esta misma jornada, la Dirección Jurídica de la Secretaría de Gobierno, abordó el tema de laudos laborales, para sensibilizar a los futuros directores jurídicos y responsables administrativos de dar correcto tratamiento al tema de los recursos humanos.

 

Se enfatizó en el hecho de que los laudos representan un fenómeno que afecta mucho a las haciendas públicas, en donde el no dar solución a tiempo a las demandas o heredarlo a otra administración incrementa el daño considerablemente, por lo que deben tener buenas prácticas en el inicio y disolución de las relaciones laborales en sus municipios previendo el presupuesto para ello.

10 2 (1)

5 (1)

Publicado el 17 de octubre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas