SEDESOL presenta catálogo de programas en las jornadas de inducción

SEDESOL 16 DE OCTUBRE

*Ediles se capacitan en materia de Desarrollo social, urbano  y regional

Del 16 al 20 de octubre, como parte de las jornadas de inducción para autoridades electas organizadas por  INVEDEM, trescientos participantes se capacitaron en materia de Desarrollo Social, Urbano y Regional, este curso estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz.

Con esta jornada se buscó fortalecer a las próximas administraciones municipales a través del conocimiento de la normatividad y políticas públicas implementadas por la administración estatal en el ámbito del desarrollo social y urbano.

Durante seis horas los ediles y sus equipos de trabajo conocieron de la mano de los asesores, directores y jefes de departamento de la SEDESOL, el programa de trabajo y la vinculación con sus municipios en los temas de Desarrollo urbano, ordenamiento territorial municipal y zonas metropolitanas; Pobreza y carencias sociales en Veracruz; Estrategia Veracruz Comienza Contigo; Programa especial de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Indígenas; FAIS, FISE y FISM y los Instrumentos de Apoyo a la Planeación y Ejecución de Programas Municipales de Desarrollo Social.

Para el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), es de vital trascendencia que las autoridades municipales electas acudan a las capacitaciones, que además les generan un vínculo con los titulares de las Secretarías y directores a fin de facilitar las gestiones y coordinación de trabajo.

Cumpliendo con la encomienda del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, el Instituto oferta para las próximas semanas los cursos de CECONEPASE, Violencia de Género, Instalación y funcionamiento de los Institutos municipales de las Mujeres, Sistema Municipal de Protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Etapas de gestión de proyectos y Derechos Humanos.

 

1 oct 16 4 oct 19

6 oct 17

Publicado el 24 de octubre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas