SEFIPLAN e INVEDEM presentan las jornadas sobre Hacienda Pública Municipal

HACIENDA MPAL

*Titulares de Alcaldías, Síndicos y tesoreros se capacitan sobre el manejo de recursos.

En cumplimiento de la instrucción del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares para que se facilite el trabajo interinstitucional entre Secretarías y autoridades electas, durante una semana se capacitó en el tema de Hacienda Pública Municipal a futuros tesoreros de los Ayuntamientos.

La Secretaría de Finanzas y Planeación presentó las exposiciones sobre los temas de ingresos, multas impuestas por autoridades administrativas federales no fiscales, recursos federales, patrimonio público, impuestos, deuda y obligaciones fiscales por contribuciones estatales.

Se les recomendó a los titulares electos de las Alcaldías revisar el estatus de los convenios y la situación del pago de impuestos atrasados, práctica común en algunos entes locales.

Conocieron las generalidades de la Ley de Disciplina Financiera, a fin de establecer los criterios de responsabilidad hacendaria y financiera que regirán a las Entidades Federativas y los Municipios, así como a sus respectivos Entes Públicos, para un manejo sostenible de sus finanzas públicas.

También se hizo hincapié en que los entes públicos sólo podrán contraer obligaciones o financiamientos cuando se destinen a inversiones públicas productivas y a refinanciamiento o reestructura, incluyendo los gastos y costos relacionados con la contratación, así como las reservas a constituir.

Para INVEDEM las jornadas de inducción en materia de Hacienda, es un ejercicio que facilitará la construcción de prácticas legales y transparentes en el desempeño de las funciones de las nuevas autoridades.

 

13 sefiplan 4 sefiplan
8 sefiplan 4 sefiplan (2)
7 sefiplan 1 (2)

 

Publicado el 5 de octubre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas