Agenda para el Desarrollo Municipal, programa de apoyo federal

Agenda

 

*INAFED invita a inscribirse para tener herramientas de medición de la gestión y el desempeño en los Ayuntamientos veracruzanos.

Con el compromiso de apoyar el desarrollo institucional de los municipios mexicanos, para que puedan desempeñar eficazmente sus funciones, la Secretaría de Gobierno, a través de INAFED invita a participar en el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”.

ADM es una herramienta que apoya a los municipios para que basado en indicadores, centren sus esfuerzos en mejorar sus capacidades de gestión y en elevar su desempeño de gobierno en aquellas tareas encomendadas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Debemos tener presente que los municipios tienen a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: (Arítculo 115 Constitucional):

  1. Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales; b) Alumbrado público;
c) Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos;
d) Mercados y centrales de abasto; e) Panteones;
f) Rastro;
g) Calles, parques, jardines y su equipamiento;
h) Seguridad pública, en los términos del artículo 21 de la Constitución, policía preventiva municipal y tránsito.

Actualmente un importante número de municipios tienen limitaciones administrativas, con estructuras organizacionales de mayor tamaño al pertinente y con mayor número de personal al necesario; una dispersión de actividades, que ha derivado en que no se le conceda prioridad a sus funciones constitucionales y en haciendas debilitadas, caracterizadas por una escasa recaudación de ingresos propios y un crecimiento de la deuda pública.

La Agenda para el Desarrollo Municipal es una opción de gran utilidad para que los municipios detecten sus prioridades y diseñen las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables, y sobre todo, que la ciudadanía pueda avalar.

Mayores informes en INVEDEM:

Jefatura de Capacitación y Profesionalización

01228-8138122/95/74 Ext. 108

ADM LOGOS

ADM NIVEL DESEMPEÑO

ADM NIVEL GESTIÓN

Publicado el 17 de enero, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas