INEGI publica resultados del Censo Nacional de Gobiernos municipales y Delegacionales 2017

CENSO NACIONAL 2

*A través de este censo se genera información estadística y geográfica de las gestión y desempeño de a Administración Pública municipal o delegacional.

*Datos generados son de interés nacional y de uso oficial y obligatorio para la federación, las entidades federativas y los municipios.

Bienalmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ) realiza el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales, con el cual se genera información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de las instituciones que integran a la Administración Pública Municipal o Delegacional, específicamente en las funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, residuos sólidos urbanos y medio ambiente, con la finalidad de que dicha información se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en los referidos temas de interés nacional.

 Desde el 20 de diciembre de 2011, la Junta de Gobierno del INEGI declaró como información de interés nacional los datos generados por el proyecto, otorgándoles el carácter de oficiales y de uso obligatorio para la federación, las entidades federativas y los municipios.

 Por este motivo INVEDEM pone a su disposición los resultados obtenidos que la Coordinación Estatal de INEGI, tuvo a bien informar, considerándolos de vital importancia para los municipios veracruzanos y el desarrollo de sus políticas públicas y administración.

 Visite el alojamiento web de INEGI, para consultar el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales realizado del 27 de febrero al 14 de julio de 2017.

http://www.beta.inegi.org.mx/proyectos/censosgobierno/municipal/cngmd/2017/

DWcfvE7X4AAz5Jg (1)

Publicado el 21 de marzo, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas