Organiza Instituto capacitación para Agentes Municipales

invitacion Agentes Municipales

Durante junio y julio seis dependencias expondrán temas jurídicos, de salud, derechos humanos, ministeriales, registro civil e igualdad de género.

Con el objetivo de proporcionar herramientas teóricas a los Agentes y Subagentes municipales del estado de Veracruz, INVEDEM organizó las capacitaciones con seis dependencias del gobierno estatal para abordar desde el marco jurídico hasta la igualdad de género.

Se invitó a los 212 Ayuntamientos, a fin de que los más de tres mil agentes tengan acceso a la asesoría de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, el Registro Civil, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

En palabras del Lic. Ángel R. Deschamps Falcón, Director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal: “el agente y subagente son una de las figuras auxiliares más importante dentro de un Ayuntamiento al tener cercanía con las comunidades y por tanto deben tener la preparación y el conocimiento de la ley y reglamentos a fin de que sus funciones se apeguen a ella”.

Hizo énfasis  en que los cursos gratuitos del Instituto son oportunos porque buscan reforzar que todos los servidores públicos municipales trabajen respetuosos de la legalidad y además tengan libre acceso con las dependencias y organismos del Gobierno Estatal a fin de realizar gestiones en beneficio de la población.

Estas capacitaciones iniciaron el dieciocho de junio con la presencia de doscientos trece asistentes de 34 municipios; se continuará durante julio, por lo que se exhorta a los titulares de las alcaldías facilitar la participación de sus agentes municipales.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono 01228-8138122, Ext. 110 y 108 con el Departamento de Fortalecimiento Municipal de INVEDEM o al correo fortalecimiento.invedem@gmail.com

DSC_0020 DSC_0017
DSC_0023 DSC_0001

Publicado el 5 de julio, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias Slider | Con las siguientes etiquetas