Exitosa jornada de capacitación de Agentes Municipales

DSC_0025

*Participan CEDH, FGE, SESVER, IVM, RG e INVEDEM

En el marco de las jornadas de capacitación para Agentes y subagentes municipales de junio y julio, INVEDEM recibió a cerca de quinientos agentes que fueron atendidos por seis instituciones estatales.

A la convocatoria asistieron ochenta y un Ayuntamientos interesados en que sus agentes conocieran aspectos básicos de las funciones como auxiliares en sus comunidades.

A cargo de la Fiscalía General del Estado estuvo la ponencia sobre el “Nuevo Sistema Penal”; por parte del Registro Civil conocieron los trámites y la intervención que ellos pueden tener y a su vez la Secretaría de Salud los asesoró para que trabajen en “Entornos y comunidades saludables”.

Participaron también la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Veracruzano de las Mujeres, a fin de promover que los Agentes respeten y garanticen los derechos humanos y conozcan las implicaciones de la Alerta de Violenca de Género contra las Mujeres por Feminicidio.

Al finalizar del curso, se les hizo entrega de material de apoyo y las ponencias a los participantes así como se proporcionaron asesorías personalizadas.

DSC_0086 DSC_0078
DSC_0071 DSC_0025

Publicado el 14 de agosto, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias Slider | Con las siguientes etiquetas