Participan ayuntamientos veracruzanos en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal

*Buscan fortalecer sus capacidades institucionales a partir de un diagnóstico de la gestión

INVEDEM realiza el acompañamiento a los trece municipios inscritos en el programa federal “Agenda para el Desarrollo Municipal”: Poza Rica de Hidalgo, Nogales, Teocelo, Banderilla, Xalapa, Ixhuatlán del Café, El Higo, Coatzacaolcos, Alvarado, Paso de Ovejas, Tlacotepec de Mejía, Fortín y Coatepec con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión y de desempeño de funciones institucionales.

En el mes de mayo quedaron inscritos al programa de Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), dando inició a la etapa de diagnóstico que les permitirá mejorar en diversas áreas y cumplir con lo que la ley exige para el correcto funcionamiento de un Ayuntamiento,  que va desde la elaboración de un reglamento, de programas y manuales.

La Agenda para el Desarrollo Municipal, se basa en ejes que comprenden: Desarrollo Territorial, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Institucional, Económico, Social y Desarrollo Ambiental.

Después de las etapas de diagnóstico y mejora, se accederá a la verificación, contando con la participación de prestigiadas instituciones como la Universidad Veracruzana, el Colegio de Veracruz, el Instituto Tecnológico de Cerro Azul y la Escuela Libre de Ciencias Politicas y Administración Pública de Oriente.

Para el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, promover la ADM de INAFED, es proveer de herramientas a las administraciones municipales para hacerlas más efectivas, a través de detectar sus prioridades y diseñar acciones correspondientes que aplicadas con constancia tendrán resultados óptimos.

Publicado el 9 de agosto, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas