INVEDEM participa en Reunión Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

WhatsApp Image 2019-01-24 at 5.14.06 PM

Esta tarde se llevó a cabo la clausura de la Reunión Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, en la que participó el director del INVEDEM, Rafael A. Castillo Zugasti.

En esta reunión, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de los corrientes en la Ciudad de México,  se presentó el Plan de Trabajo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, enfocado en fortalecer la vinculación con las entidades federativas, y promover su participación en las tareas que lleva a cabo el Gobierno de la República en materia de desarrollo municipal.

Rafael Cortés Gómez, Coordinador del INAFED, destacó que los trabajos iniciados el día de ayer permitirán construir la plataforma para lograr el Triple Efecto Base: económico, social, y sustentable, y con ello agregar valor y consolidar la formación de cuadros administrativos e instrumentos de planeación y medición, a través de la capacitación a fin de hacer aptos a los funcionarios municipales para tener cada vez mejores gobiernos.

Por su parte, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, Secretario de Desarrollo Municipal del Estado de Chihuahua, enfatizó en la importancia de la Ley de Participación Ciudadana para el estado de Chihuahua, cuya condición fundamental es el principio democrático y participativo, propiciando que el ciudadano contribuya en el quehacer gubernamental para fortalecer a los municipios, y mantener altos estándares éticos en el servicio público. Esta Ley se ha colocado a la vanguardia en México debido que impone a las personas que son titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Hacienda Pública Municipal, Obras Públicas del Municipio, y Oficialía Mayor, contar con una certificación de competencias laborales, organizada e instrumentada por la Secretaría de Desarrollo Municipal del Estado.

Asimismo, en su mensaje de clausura, la Secretaria de Gobernación, Gloria Sánchez Cordero, destacó que el Gobierno Federal busca agregar el máximo valor posible a la capacitación constante dentro de los gobiernos municipales para impulsar la modernización, eficacia y eficiencia administrativa, así como la capacidad financiera de estados y municipios, llevando a cabo un cambio de paradigma dotando de capacidades a las autoridades municipales, así como contribuyendo a su responsabilidad para detonar, junto con la Federación y las entidades federativas, proyectos sociales y productivos, que resulten en mejoras reales y sustantivas en la vida de todos los mexicanos.

WhatsApp Image 2019-01-24 at 5.14.03 PM

Publicado el 24 de enero, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias Slider | Con las siguientes etiquetas