Conmemoración del 156 Aniversario de la “Batalla de Camarón”

Camrón de Tejeda

El día de hoy el Lic. Rafael Alejandro Castillo Zugasti, Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, acompañó al Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado y al Ing. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno, quienes asistieron en el acto de Conmemoración del 156 Aniversario de la “Batalla de Camarón”, celebrado en el municipio de Camarón de Tejeda Ver., contando con la anfitrionía de la Lic. Susana Guadalupe Ameca Parissi,alcaldesa de este municipio.

Después del acto inaugural, la ceremonia continuó con el depósito de una ofrenda floral en el monumento a los héroes mexicanos, y la instalación de la Guardia de Honor en el “Mausoleo Franco-Mexicano” del municipio, así como la ceremonia en la tumba del Dr. Francisco Talavera, médico militar que atendió tanto a soldados mexicanos como a soldados franceses durante la escaramuza de 1863.

Este hecho histórico poco difundido, tiene una gran relevancia para el país, donde no sólo los sucesos fueron que el Ejército Mexicano, de manera valiente, defendió la soberanía nacional contra la invasión del Ejército Francés, sino que encarna un acto de hermandad posterior al conflicto, integrado por el honor en combate y el respeto.

Publicado el 30 de abril, 2019 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias Slider | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>