Conversatorios de MunicipalidadES “Por una política de Género Municipal”

mujeres

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario de Gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal a cargo del L.E. Rafael Castillo Zugasti, continúa las actividades con los “Conversatorios de MunicipalidadES”, en esta ocasión contamos con la participación de la Mtra. María del Rocío Villafuerte Martínez, Encargada del Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres quien desarrolló el tema “Por una política de Género Municipal” y contó con una participación de más 300 servidores públicos municipales.

Como un acuerdo derivado de esta dinámica, el Instituto Veracruzano de las Mujeres se comprometió a realizar una campaña de difusión para dar a conocer los protocolos de atención, para que desde cada instancia se facilite la aplicación de los procedimientos a seguir durante la recepción y atención de casos y solicitudes sobre violencia hacia las mujeres, para determinación de atención y protección que lleva a cabo el IVM. Asimismo se realizará una mesa de trabajo virtual con los municipios urbanos del Estado de Veracruz para brindar asesoría.

El Gobierno del Estado, busca tocar a fondo la temática que se vive en la actualidad sobre una política de género municipal, realizando acciones sustantivas a favor de los derechos humanos y trabajando juntos para abatir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Publicado el 23 de junio, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias Slider | Con las siguientes etiquetas