Instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Municipios

contralores

El día de hoy en la Ciudad de Boca del Río, Ver., se llevó a cabo la “INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO-MUNICIPIOS DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE”, que encabezó el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, quien estuvo acompañado por el Mtro. Rafael Castillo Zugasti, Director General del INVEDEM, quien asistió en representación del Ing. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno y Jefe de Sector del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, de la Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado de Veracruz y Presidenta de la Comisión Permanente, el Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado en la Auditoría Superior de la Federación y el C.P. Eduardo Gurza Curiel, Titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas, Encargado de Despacho de la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP y Presidente Suplente de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación.

Dicha instalación es un proyecto que contiene estrategías por parte de la Contraloría General del Estado, para considerar al orden municipal en el intercambio de programas proyectos, procesos y mecanismos implementados en la Comisión antes mencionada, esto con el objetivo de regular la vinculación institucional entre el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través de la Contraloría General y los Municipios de la Entidad, por conducto de sus Contralorías.
En dicho evento se congregaron Alcaldes y Contralores de los 212 Ayuntamientos, entre ellos el C. José Manuel Pozos del Ángel, Presidente Municipal de Tuxpan, Ver., la Dra. Carmen Medel, Presidenta Municipal de Minatitlán, Ver., la C. Lilia Arrieta, Presidenta Municipal de Álamo Temapache, Ver., la C. Esmeralda Mora, Presidenta Municipal de Nanchital de Lázaro Cárdenas, el C. Raymundo Andrade Rivera, Presidente Municipal de Coatepec, Ver., entre otros.

En la actual coyuntura resulta fundamental contar con Autoridades que cuenten con mecanismos que fortalezcan el control interno y la gestión gubernamental, es por eso que el Gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, sigue implementando acciones de coordinación que contribuyen al uso eficiente y honesto de los recursos públicos de nuestro Estado.

alcaldes

contralor

Publicado el 29 de agosto, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Blog Noticias Slider | Con las siguientes etiquetas