DELEGACIÓN DISTRITAL DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA

INVEDEP

El ocho de septiembre del año 2006, mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado número 231 de 28 de septiembre del mismo mes y año, se crea el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, Organismo Público Desconcentrado, con independencia en cuanto a sus funciones jurídicas y técnicas, subordinado a la Secretaría de Gobierno, en respuesta a la necesidad de la ciudadanía veracruzana de que se garantice el derecho a una defensa adecuada en los términos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Instrumentos Internacionales de que nuestro país es parte, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave y demás legislación respectiva.

Para su eficiente funcionamiento es necesario el apoyo de los municipios de Acayucan, Chicontepec, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Huatusco, Huayacocotla, Jalacingo, Misantla, Orizaba, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y Zongolica a fin de que proporcionen una oficina para que los defensores públicos brinden el servicio a la ciudadanía.

Mayores informes con la Lic. Rosalba Rodríguez Rodríguez, Directora de INVEDEP en Av. de las Américas No. 169, Col. José Cardel,
C.P. 91030, Xalapa-Equez., Ver., teléfono: (228) 812-5757, (228) 812-5748 y correo: invedep@segobver.gob.mx