EXHORTOS DEL PODER LEGISLATIVO FEDERAL, COMISIÓN PERMANENTE PARA MUNICIPIOS

Se hace del conocimiento de los 212 Ayuntamientos Veracruzanos de los puntos de acuerdo que voto la comisión Permanente de la cámara de Senadores los cuáles han sido informados al Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, mediante los OFICIOS No. CP2R3A.- 2564.29; No. CP2R3A.- 1993.29; No. CP2R3A.- 2436.29;  CP2R3A.-2426;  CP2R3A.-.-2362.29;  CP2R3A.- 1995.29 y  CP2R3A.- 1988.29 signados por el Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Sen. David Monreal Ávila.

397/72018 04 de julio 
Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, al gobierno del estado de Veracruz, y a los municipios de Tierra Blanca e Ixmatlahuacan, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones, hagan efectiva la prohibición de instalar tiraderos a cielo abierto y solucione la problemática de la disposición de residuos sólidos urbanos, en las inmediaciones de la laguna María Lizamba. Asimismo, investigue y de ser el caso, proceda conforme a derecho en contra de quienes han instalado y operado tiraderos a cielo abierto.”
400/2018 18 de julio
Único.- La Comisión Permanente del H, Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, a la Comisión del Agua de Veracruz, para que en coordinación con autoridades municipales, lleven a cabo acciones preventivas a fin de evitar la acumulación de agua en calles y avenidas por la temporada de lluvias, así como a seguir garantizando el acceso al agua.”
 
401/2018 18 de julio
Único.- La Comisión Permanente del H, Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, a la Secretaría De Comunicaciones y Transporte y a los gobiernos municipales, a que verifiquen la existencia de topes irregulares en las zonas metropolitanas, y al mismo tiempo, se evalué la pertinencia de colocar reductores de velocidad o semáforos en las carreteras libres por las cuales el aforo vehicular es elevado y representa un riesgo para la población.”
402/2018 25 de julio
Único.- La Comisión Permanente del H, Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, a los gobiernos estatales y municipales con mayor índice de percepción de inseguridad, para que, en coordinación con el Gobierno Federal fortalezcan las acciones y medidas de seguridad para prevenir y salvaguardar la integridad de turistas nacionales y extranjeros en la actual temporada vacacional.”
 
403/2018 04 de julio
Primero.- La Comisión Permanente del H, Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, a la Secretaría de Turismo, y a sus homologas en las Entidades Federativas, para que analicen la viabilidad de establecer un programa que fomente el desarrollo de la actividad turística al interior de las zonas metropolitanas en coordinación con los municipios.
Segundo.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Turismo para que, en cumplimiento de lo señalado por la Ley General de Turismo, informe a esta Soberanía, el avance que existe en relación con el ordenamiento turístico del territorio.”
 
399/2018 18 de julio
Primero.- La Comisión Permanente del H, Congreso de la Unión determina que el exhorto para que diversas autoridades del Gobierno Federal implementen y comuniquen a la población estrategias de prevención de desastres en esta temporada de huracanes, ha quedado atendida en virtud del dictamen aprobado por la Comisión Permanente del H. congreso de la Unión, en su sesión plenaria del 4 de julio de 2018, por el que se exhortó al Centro Nacional de Prevención  de Desastres para que, de manera coordinada con las instituciones  de protección civil de las 32 entidades federativas, continúe fortaleciendo, actualizando y difundiendo los protocolos de seguridad a fin de mantener  informada a la población de los riesgos que implican las temporadas de lluvias, huracanes, ciclones y tormentas tropicales.
Segundo.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los gobiernos de las entidades federativas para que en coordinación con las unidades Estatales de Protección Civil, implementen acciones para salvaguardar la integridad de la población que resulte afectada por las temporadas de lluvias, huracanes, ciclones y tormentas tropicales, habilitando de manera particular, albergues temporales principalmente en los estados costeros del país.”
398/2018 04 de julio
Único.- La Comisión Permanente del H, Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares de dependencias de los tres órdenes de gobierno a establecer mecanismos que verifiquen que las empresas que subcontraten cumplan con lo establecido en el artículo 15-C de la Ley Federal de Trabajo.