Decálogo de Acciones Municipales para la Lucha contra las Enfermedades Transmitidas por Vector con énfasis en Dengue, Chikungunya y Zika

INVEDEM como parte de la Secretaría de Gobierno fue integrado al Comité Estatal Interinstitucional para la Prevención y Control del Dengue, porque la sensibilización de las autoridades municipales ante este tema, es parte primordial para garantizar la salud de los veracruzanos.

Descargue el:

Decálogo de Acciones Municipales para la Lucha contra las Enfermedades Transmitidas por Vector con énfasis en Dengue, Chikungunya y Zika

Antecedentes:

El día 10 de mayo del 2007, fue publicado en la Gaceta Oficial No. Extraordinario 134, la creación del Comité Estatal Interinstitucional para la Prevención y Control del Dengue, como un órgano de consulta.

Está integrado por Presidente (Titular del Ejecutivo del Estado); Vice-presidente (Secretario de Salud); Secretario Técnico (Director de Salud Pública). Y cinco comisiones: Municipal (Secretario de Gobierno); de Educación para la Salud (Secretario de Educación de Veracruz); de Participación Social y Comunitaria (Secretaria de Desarrollo Social); de Seguimiento y Evaluación (Secretario de Desarrollo Económico y Portuario) y Comisión de Salud (Director de Salud Pública).

Su objetivo es coordinar estrategias y acciones en materia de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector con énfasis en Dengue, Chikungunya y Zika; permitiendo establecer las bases de colaboración y corresponsabilidad a partir de la vinculación intersectorial, participación municipal y ciudadanía para la contención de estas enfermedades en ciudades de riesgo del estado.