Plan de Desarrollo Municipal, herramienta para el éxito de los Ayuntamientos: INVEDEM

1 jornada18sep

*Del 18 al 21 de septiembre se capacita con este tema a las autoridades electas

 

Ángel Deschamps Falcón, Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, instó a las autoridades electas a elaborar su Plan de Desarrollo Municipal no únicamente como un requisito de ley sino como un eje rector de las políticas públicas y las acciones de los nuevos gobiernos locales.

 

Durante cuatro días la intervención del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Finanzas y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, facilitarán los conocimientos metodológicos para que los nuevos Ayuntamientos, elaboren su Plan de Desarrollo Municipal.

 

En esta quinta jornada de inducción, se reiteró la instrucción del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares de apoyar y acompañar a los 212 municipios en el éxito de sus administraciones.

 

Los asistentes conocieron que el Artículo 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, contienen los fundamentos de la planeación nacional y que debe complementarse con la perspectiva de género, a fin de construir sociedades equitativas, ordenadas, eficientes y eficaces.

 

INVEDEM continuará con las jornadas de inducción a fin de fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales, se contempla en próximas fechas los temas de: Hacienda Pública Municipal del 25 al 29 de septiembre; Reglamentación Municipal del 2 al 6 de octubre; Laudos Laborales y Aplicación de la Política de Población en el Estado del 9 al 13 de octubre; Desarrollo Regional del 16 al 20 de octubre; Inducción a la Protección Civil del 23 al 25 de octubre; Consejos Municipales, 26 y 27 de octubre; Inducción de Lenguaje Incluyente y Perspectiva de Género del 6 al 10 de noviembre y Etapas de Gestión de Proyectos del 13 al 17 de noviembre.

12 foro 18 sep

 

5 FORO 19 SEP

 

10 foro 19 sep

Publicado el 20 de septiembre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas