Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018

 

INVEDEM informa a los 212 Ayuntamientos del Estado de Veracruz, que se iniciarán las actividades del presente año en materia del:

 

Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, por parte de INAFED.

 

https://www.gob.mx/inafed/es/documentos/programa-agenda-para-el-desarrollo-municipal-2018

 

Y que siendo el único propósito del programa  fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población, consideramos de importancia su aplicación para lo cual INVEDEM realizará el acompañamiento y asesoría pertinente, ponemos a su disposición la línea:

 

01228-8138122 Ext. 108 con el Lic. Francisco Cisneros Quintanilla o el correo liccisneros.invedem@hotmail.com.

 

De forma específica el programa busca lo siguiente:

  1. Conocer el estado que guarda la administración pública municipal a través de un autodiagnóstico que identifique que las áreas de oportunidad en materia normativa, administrativa programática y en materia de vinculación.
  2. Fortalecer las capacidades institucionales de la administración municipal a partir del diseño y ejecución de un programa de mejora de la gestión.
  3. Promover la vinculación con otras instancias de los sectores público, privado y social en el proceso de mejora de la gestión.
  4. 4. Evaluar y reconocer los resultados del desempeño de las funciones constitucionales de los municipios, a través de indicadores cuantitativos que midan la eficiencia, eficacia y calidad de las acciones realizadas.

5. Promover la adopción de buenas prácticas municipales mediante su análisis y difusión en foros nacionales e internacionales.

 

CALENDARIO ADM INAFED