Firma de CONVENIO MACRO, Entrega de Certificados “CONOCER” y Conferencia “LA POLÍTICA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LO LOCAL”, que se Llevó a Cabo en el World Trade Center, Boca del Rio, Veracruz.

convenio macro

Por instrucciones del Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Ing. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno y Jefe de Sector del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, siguiendo con la Implementación de la Nueva Agenda Municipalista de Veracruz “Transformación con Orgullo”, el día de hoy se llevó a cabo la Firma del CONVENIO MACRO, ENTREGA DE CERTIFICADOS “CONOCER” Y la CONFERENCIA “LA POLÍTICA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LO LOCAL”, en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, Ver., en esté Macro Evento estuvieron presentes diversas Autoridades de las tres esferas de gobierno, por parte del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, el Director General, Mtro. Rafael Castillo Zugasti, la Ing. Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno de la República, Alcaldes y Síndicos de 145 Ayuntamientos del Estado de Veracruz, entre otras personalidades, mismas que acudieron a presenciar la Firma del Convenio Macro, el cual tiene como objetivo principal la Implementación de la Nueva Agenda Municipalista, que busca establecer y promover vínculos de colaboración con instituciones federales en favor de las administraciones locales de Veracruz.

En la actual coyuntura política resulta fundamental contar con mecanismos que permitan a los Gobiernos Locales del Estado de Veracruz, generar un trabajo coordinado para fortalecer a la Institución más cercana a la ciudadanía y este sin duda es el Ayuntamiento de cada
Municipio del Estado, la firma de dicho Convenio representa una punta de lanza para generar posteriores acuerdos necesarios para difundir Programas de Fortalecimiento Municipal y experiencias de éxito, a fin de darle un impulso a las buenas prácticas en el Ámbito Municipalista.
Cinco Alcaldes fueron los encargados de firmar en representación de los demás durante este acto;
* La Alcaldesa del Ayuntamiento de Actopan, Lic. Mary López Callejas;
* El Alcalde del Ayuntamiento de Coatepec, Ing. Raymundo Andrade Rivera;
* La Alcaldesa del Ayuntamiento de las Choapas, Dra. Mariela Hernández García;
* El Alcalde del Ayuntamiento de Pánuco, Mvz. Oscar Guzmán de Paz;
* El Alcalde del Ayuntamiento de Papantla, Mtro. Erick Domínguez Vázquez.
De la misma forma, se llevó a cabo la entrega de Certificados de Competencia Laboral, por parte de INVEDEM como Entidad Certificadora y Evaluadora, a Servidores Públicos que cumplieron con su proceso de evaluación en tiempo y forma, dichos Certificados fueron entregados de mano del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, podemos destacar la entrega de los Certificados de las siguientes personalidades, por el Estándar EC0777 Ejecución de las Atribuciones de la Contraloría Municipal, la Ing. Mercedes Santoyo Domínguez,Contralora General del Estado, por el Estándar de Competencia EC0462 Ejecución de las Atribuciones de la Secretaría del Ayuntamiento, los siguientes Secretarios, Lic. Jesús Martínez Monroy, Secretario del Ayuntamiento de Agua Dulce Ver., Lic. Omar Ramírez Uscanga, Secretario del Ayuntamiento de Cosamaloapan, Ver., Lic. Raúl Gámez González, Secretario del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Ver., así mismo y para finalizar el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tuxpan, Ver., Lic. Daniel Cortina Martinez, recibió el Certificado de Competencia por el Estándar EC0401 Liderazgo en el Servicio Público.

La Ing. Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía del Gobierno de la República, fue la encargada de impartir la Conferencia “LA POLÍTICA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LO LOCAL”, donde explico de forma clara el impacto que se genera por el aumento al precio del petróleo, y la defensa de la política energética, es por ello que el Gobierno Federal ha hecho frente a la inflación en materia energética, manteniendo el subsidio de las energías.
convenio boca del rio convenio, conocer
Publicado el 1 de agosto, 2022 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Blog Noticias Slider | Con las siguientes etiquetas