Mensaje del Director General

DSC_0003

Sirva el presente momento, para saludar a nombre de todas y todos los que hacemos posible el trabajo en el Instituto, a la vez de hacer del conocimiento de todos los ciudadanos de Veracruz, en especial aquellos que con su trabajo fecundo y diario hacen posible la operatividad de los 212 municipios y sus administraciones gubernamentales, que ha llegado una nueva etapa y era al Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Es de interés fundamental para el Gobierno del Estado, que dirige y tutela el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, que es la célula más cercana a los ciudadanos, el Municipio, se transforme al interior de su actuar público. Allí donde en el día a día, concurre la ciudadanía a presentar, con el propósito de solucionar, sus demandas más cotidianas en cuanto a la prestación de los servicios públicos municipales.

Razón primordial para que el INVEDEM participe en la profesionalización y consolidación de un Desarrollo Institucional Municipal donde la calidad gubernamental ampare el actuar de los 212 gobiernos municipales que cohabitan en la entidad.

Cursos, talleres, seminarios, estudios especializados, cátedras, elaboración de políticas públicas y congresos enfocados a fortificar el papel de las administraciones públicas municipales son algunos de los elementos sustanciales que el Instituto ofertará, en está nueva etapa de gobierno que vive el Estado de Veracruz.

Todo ello, con el respaldo y supervisión de nuestra cabeza de sector: la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, quien bajo la titularidad del Ing. Eric P. Cisneros Burgos, nos ha instruido realizar todo lo pertinente para consolidar en el Estado de Veracruz el Desarrollo Institucional de los Municipios.

Tarea que todos juntos haremos porque ¡Vienen cosas buenas para Veracruz!

L.E. Rafael Alejandro Castillo Zugasti

Director General del Instituto

Veracruzano de Desarrollo Municipal