Exhorta Gobierno del Estado a municipios a formar COMUPOS

*Decreto señala que se crearán para planear y ejecutar política de población

*Estadísticas reales permitirán mejores acciones en educación, planificación familiar, marginación, pobreza y desarrollo social.

Para impulsar la política de población de acuerdo a las necesidades estatales y municipales, el Gobierno del Estado, presidido por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, publicó en gaceta el decreto que instruye a los 212 gobiernos locales a formar el Consejo Municipal de Población (COMUPO).

En reunión informativa, llevada a cabo en el Salón Banderas, del Palacio de Gobierno, el Lic. Juan Schuster Fonseca, director del Consejo Estatal de Población (COESPO) expuso ante alcaldes y representantes de quince ayuntamientos los lineamientos para la formación del COMUPO.

El Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, L.A.E. Ángel R. Deschamps Falcón invitado a la reunión, celebró el énfasis en la coordinación interinstitucional y en el enfoque social que el Sr. Gobernador ha dispuesto para los Consejos que deberán ser integrados por  presidente, secretario técnico y vocales.

El Consejo Municipal de Población será un instrumento guía para el seguimiento de la situación demográfica en Veracruz y un apoyo en las acciones de gobierno en temas como marginación, migración, salud materna, mortalidad infantil, educación y salud sexual en los jóvenes.

Entre los beneficios que traerán los Consejos a los Ayuntamientos al proporcionar estadísticas actualizadas,  está el de mejorar los servicios municipales, identificar las necesidades de la población, fomentar cultura demográfica y la coordinación interinstitucional para la participación en programas estatales, federales e internacionales.

Estuvieron presentes la C. Ana Lilia López Vanda, Presidenta Municipal de Teocelo,  el C. Félix Manuel Domínguez Lagunes, alcalde de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, el C. Lorenzo Pozos Itza, alcalde de Xico así como representantes de los municipios de Coatepec, Coatzacoalcos, Banderilla, Coatzintla, Boca del Río, Papantla, Poza Rica, Xalapa, Emiliano Zapata y Veracruz.

Publicado el 10 de febrero, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas