INVEDEM exhorta a municipios a cumplir con la transparencia

SLIDER TUXPAN

*Asisten 154 servidores públicos municipales de la zona norte

*Foro Regional es organizado por IVAI, INEGI, ORFIS e INVEDEM
“Todos los actos y acciones de la administración pública deberán caracterizarse por su transparencia”, palabras del Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Lic. Ángel R. Deschamps Falcón en el cuarto Foro Regional para el Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia de los Municipios de Veracruz.
Con la presencia de los alcaldes de Zacualpan, C. Julián Luna García, de Texcatepec, C. Rosendo Marín Hernández, de síndicos, regidores y ciento cincuenta servidores públicos municipales se dictaron tres ponencias acerca del uso del Portal Web Modelo de Transparencia, construcción de indicadores de Gestión Gubernamental y el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia.
“Nuestro intéres como Instituto es que los municipios tengan herramientas y conocimientl para que no haya pretexto en cumplir con la transparencia”, añadió Ángel Deschamps en entrevista.
Los municipios tienen como fecha límite hasta el cuatro de mayo para cumplir con las obligaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia, por lo que IVAI, INEGI, ORFIS e INVEDEM organizaron cuatro foros regionales con sede en las ciudades de Minatitlán, Boca del Río, Orizaba y Tuxpan a fin de capacitar a los sujetos obligados.
En representación del alcalde anfitrión, Lic. Raúl Alberto Ruíz Díaz, estuvo presente el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Julio César Velasquez así como integrantes de la comuna.
20170306_103931
Publicado el 7 de marzo, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas