Conoce la Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios

La recuperación de la confianza en el gobierno, exige que desde los estados y municipios se impulsen ejercicios de transparencia presupuestal, gestión basada en resultados, rendición de cuentas y fortalecimiento hacendario.

Desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se instaló la Comisión Especial de Vigilancia del Gasto y Deuda Pública de Estados y Municipios, precisamente para promover dichas acciones.

En primera instancia, se inició la difusión del conocimiento de la Ley, así como de temas de gasto público que contribuyan a una buena dirección de las políticas públicas municipales.

INVEDEM se suma a las acciones de vinculación con los municipios a fin de que las autoridades trabajen con finanzas sostenibles, se fortalezca la transparencia y se modere el endeudamiento.

La Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, comprende cinco ejes rectores:

  1. Reglas de disciplina financiera, que promueven el sano desarrollo de las finanzas públicas estatales y municipales.
  2. Contratación de deuda y obligaciones, que garantiza que se contrate deuda al menor costo financiero y de manera transparente.
  • Sistema de alertas, que permitirá conocer los niveles de endeudamiento de los estados y municipios.
  1. Deuda estatal garantizada, que al contar con el aval de la Federación se podrá acceder a un financiamiento más barato.
  2. Registro Público Único, para inscribir y transparentar la totalidad de las obligaciones de los gobiernos locales.

Para mantenerse informado acceda al link:

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/camara/Comision-Especial-de-Vigilancia-del-Gasto-y-Deuda-Publica-de-Estados-y-Municipios

Descargué los materiales de apoyo:

Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios

ABC de la Ley de Disciplina Financiera

Publicado el 5 de junio, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas