Organiza INVEDEM Jornadas de Inducción para Autoridades Municipales Electas

BOLETIN WEB SECCION NOTICIAS REUNION JORNADAS

*Inauguración próximo lunes 4 de septiembre, Auditorio IMAC

 

*Firman carta-compromiso dependencias federales y estatales para capacitar a Alcaldes, Síndicos y equipos de trabajo de los próximos ayuntamientos.

 

Más de veinte dependencias y consultoras firmaron carta-compromiso con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal a fin de llevar a cabo las “Jornadas de Inducción para Autoridades Municipales Electas 2018-2021”, con las cuales se estima capacitar a cerca de cuatro mil personas y cuya inauguración será el próximo día lunes 4 de septiembre, en el Auditorio IMAC con la presencia de Alcaldes, Alcaldesas, Síndicos y Sindicas Electas.

 

Ante la renovación de los gobiernos locales, el Instituto organiza estas jornadas para que los Alcaldes, Síndicos y Regidores así como los equipos de trabajo y próximos servidores públicos estén preparados sobre las temáticas de sus atribuciones legales, el proceso de entrega-recepción, el Plan de Desarrollo Municipal, la hacienda pública y la reglamentación local.

 

Se abordarán además capacitaciones para enfrentar los laudos laborales, la formación de los consejos de población, de protección civil, de educación y de manera destacada la gestión de proyectos federales, el desarrollo regional, la ley general de responsabilidades administrativas así como la perspectiva y políticas de género.

 

INVEDEM agradece a las instituciones federales como Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) y Banobras su participación así como a las dependencias estatales que se sumaron al proyecto: Secretaría de Salud (SS), Archivo General del Estado (AGEV), Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Dirección Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Consejo Estatal de Población (COESPO), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Protección Civil, CECONEPASE e ICATVER.

 

Las jornadas abarcarán del 4 de septiembre al 17 de noviembre del año en curso, con ellas el Director General, LAE. Ángel R. Deschamps Falcón, refrenda su compromiso de contribuir al desarrollo de la profesionalización, formación y capacitación de los servidores públicos municipales, que inician sus funciones en el mes de enero.

Mayores informes e inscripciones: fortalecimiento.invedem@gmail.com 01228-8138122/95/74 Ext. 110 y 108 área de capacitación.

 

CONSULTE EL PROGRAMA GENERAL PARA SEDES, HORARIOS Y TEMAS DE ACUERDO AL DISTRITO AL QUE PERTENECE EL MUNICIPIO.

3

 

 

5

Publicado el 29 de agosto, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas