INVEDEM trabajará en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal

IMG-20181217-WA0004

*El director del INVEDEM se reunió en la Ciudad de México con autoridades federales.

*Acordaron trabajar de manera conjunta para mejorar el servicio público municipal.

Lunes, 17 de diciembre de 2018.- El director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, L.E. Rafael A. Castillo Zugasti, sostuvo una reunión con el Coordinador Nacional del INAFED, Lic. Rafael Cortés Gómez, hoy en la Ciudad de México.

Este acercamiento interinstitucional sienta las bases para trabajar de manera conjunta y colaborativa en busca del desarrollo y fortalecimiento de las administraciones públicas de los 212 municipios de Veracruz, en función de observar, a partir de 2019, una norma de aplicación de los 270 indicadores que establece el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal. Esto con la finalidad de que los Ayuntamientos veracruzanos estén en sintonía con el desarrollo institucional que establece INAFED para los municipios de México.

Por parte del INAFED participaron en la reunión los funcionarios: Nayibee Domínguez Reyes, directora de Profesionalización y Capacitación del Servidor Público Municipal; Ruth Gisela Márquez Benítez, directora de Tecnologías de la Información; Ernesto Rodríguez Sáenz, director de Enlace con Estados y Municipios; Ignacio Bonilla López, director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional; Daniela Magali Fernández Obregón, directora de Administración y Planeación; Oscar Fuentes Hernández, director de Desarrollo Jurídico, y Juan Jesús Valdez Pérez, director de Difusión y Publicaciones.

Asimismo, por parte del INVEDEM asistieron el Lic. Mario R. Paniagua, jefe del Departamento de Administración; Lic. Edith Alfonso, jefa del Departamento de Fortalecimiento Municipal; Lic. Francisco Cisneros Q.; jefe de la Oficina de Capacitación y Profesionalización, y Lic. Areli Soriano D.; Jefa del Departamento de Estudios e Información Municipal.

Con estas acciones la Secretaría de Gobierno, como cabeza de sector a cargo del Ing. Eric P. Cisneros Burgos, y el Gobierno del Estado, bajo la tutela del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, procuran acercar a los gobiernos locales las herramientas necesarias para la capacitación y profesionalización que se traduzcan en una mejor administración del servicio público municipal.

IMG-20181217-WA0003

Publicado el 17 de diciembre, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Noticias Slider | Con las siguientes etiquetas